El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha cubierto en 24 horas las plazas de los summer camps de la Generalitat para adolescentes y jóvenes que se desarrollarán, durante el mes de julio, en los albergues juveniles de Alborache y Benicàssim, en el Castillo de San Servando en Toledo y en el Pirineo Catalán.

Los summer camps combinan el aprendizaje del inglés con un variado programa de actividades de aventura, culturales y deportivas, por lo que aúnan dos programas del IVAJ: Idio+ y Viu l’Estiu.

El programa, cuya reserva e inscripción se abrió esta semana ha obtenido una gran respuesta. Se iniciará del 26 de junio al 1 de julio con la primera edición del Summer camp Alborache para niñas y niños nacidos en el año 2004 o anteriores, hasta los 14 años. La 2ª edición, del 3 al 8 de julio; la 3ª edición: del 10 al 15 de julio; la 4ªedición: del 17 al 22 de julio y la 5ªedición: del 24 al 29 de julio.

En la localidad de Alborache, cerca de Buñol y Macastre, entre campos de algarrobos, almendros y olivos se encuentra el albergue juvenil del IVAJ Torre de Alborache, donde se alojarán los y las participantes.

El programa de Summer Camp Alborache incluye clases de inglés, basadas en actividades lúdicas, como dinámicas de grupos, cine fórum, trivial, etc; actividades multiaventura, como senderismo a la “Cova del Turche” por la ruta del agua, gran yincana de deportes alternativos, senderismo nocturno o carrera de orientación deportiva.

También se han programado actividades culturales como la visita al castillo de Macastre, taller de astronomía, y juegos de agua, veladas nocturnas, interpretación de la naturaleza, deportes, olimpiadas, competiciones deportivas (fútbol, básquet, balonmano, natación, waterpolo, etc), talleres, de reciclaje y manualidades así como fiestas y concursos.

Summer Camp Pirineo Catalán

La segunda actividad es el Summer Camp Pirineo Catalán para niñas y niños nacidos en el año 2004 o anteriores, hasta los 17 años que se desarrollará del 1 al 15 de julio en el pueblo de Espot (el Pallars Sobirà, Lleida), a pie de la estación de Espot Esquí y junto al Parque Nacional de Aigüestortes y l’Estany de Sant Maurici. Su objetivo es el aprendizaje a través de inmersión lingüística en inglés, Las horas lectivas se desarrollan fuera de las aulas.

Además, habrá actividades nocturnas donde se trabajarán visualizaciones en inglés con temáticas educativas para favorecer esa asimilación de técnicas: teatro, debates, juegos nocturnos, etc; actividades de multiaventura, ocio y tiempo libre como ráfting de 5 km en una sencilla bajada por el río Noguera Pallaresa o canoa/Kaiac en el lago de la Guingueta, mountainbike, juegos, deportes, talleres variados y veladas nocturnas.

English and Sailing Benicàssim

La tercera actividad English and Sailing Benicàssim tendrá dos ediciones, la primera del 17 al 24 de julio y la segunda edición del 24 al 31 de julio adolescentes nacidos en el año 2002 o anteriores, hasta los 17 años, con alojamiento en el albergue juvenil “Argentina”del IVAJ, en primera línea de playa, cuenta con piscina, pistas deportivas, salas de usos múltiples y amplio comedor.

Combina el aprendizaje de idiomas con actividades náuticas, cursos de iniciación al windsurf, catamarán, vela ligera y padel surf así como actividades de multiaventura, ocio y tiempo libre como senderismo educativo: paseo por la playa estudiando la flora y la fauna de las zonas costeras y del Desierto de Les Palmes, aula de naturaleza, circo y yincana deportiva.

Summer Camp Castillo de San Servando

La cuarta actividad Summer Camp Castillo de San Servando (Toledo) para niñas y niños nacidos en el año 2004 o anteriores, hasta los 17 años, se organiza del 21 al 30 de julio en el albergue juvenil del mismo nombre , ubicado en un castillo medieval. Este summer camp aúna el aprendizaje del inglés con actividades medioambientales y culturales, senderismo, multiaventura, circo y yincana deportiva con talleres de acrobacias malabares, equilibrismo, animación y veladas nocturnas.

Toda la información sobre programas del IVAJ en www.gvajove.es.