La directora general de Turismo, Raquel Huete, preside este lunes, 17 de octubre, en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT · tur) en Benidorm la Comisión de Seguimiento de la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas de Destinos turísticos inteligentes ( DTI) de la Comunidad Valenciana. Se trata de una reunión de control del Convenio suscrita entre la Agencia Valenciana del Turismo y la Sociedad Estatal Segittur en la que cada Organismo informará las acciones que se han EJECUTADO ta este momento.

El Objetivo del proyecto es mejor la posición de la Comunidad Valenciana como destino turístico mediante nuevos mecanismos para impulsar la innovación en los Destinos, cono el Despliegue y desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación. Asímismo, persigue crear un marco homogéneo que establezca los Requisitos mínimos para clasificar los Destinos turísticos como Destinos inteligentes de forma alineada a las tendencias de las ciudades inteligentes.

Convertirse en un DTI supone el Establecimiento de una estrategia de revalorización del destino para aumentar sume Competitividad, un mejor Aprovechamiento de sobre atractivos naturales y culturales, la creación de Otros recursos innovadoras, La Mejor en la eficiencia de los procesos de producción y distribución. El proyecto está encaminado a facilitar la interacción del visitante con el destino y, por ellos, en INVAT · tur se ha creado una oficina de apoyar a todos los DTI de la Comunidad Valenciana.

En la Comisión, Segittur presentará las actividades realizadas en el marco del proyecto Destinos Turísticos Inteligentes a nivel nacional, Mientras que la Agencia Valenciana del Turismo hara el propio cono las actividades realizadas en la Comunidad Valencianas en el periodo 2.013 a 2.016. La Agencia presentará també el programa de actuaciones previstas en el periodo 2017 a 2020. En el Mismo actora se impulsará un protocolo de colaboracion especifico entre la Agencia y SEGITTUR para el desenvolupament conjunto del proyecto DTI CV.

El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes es una de las Medidas Recogidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionado por Segittur, la sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas.